Se acerca el invierno y en esta temporada nuestro mayor reto es mantener la hidratación en nuestro pelo mientras sobrevive al clima seco del invierno , Sigue los siguientes Tips que te recomendamos en la rutina del método curly:
- Tratamientos profundos con más frecuencia: Si generalmente lo haces una vez a la semana, durante el invierno los puedes hacer 2, 3 o hasta cada lavado. Evita los tratamientos muy ricos en proteínas.
- Sella tus puntas: Si usualmente no usas un aceite para sellar la hidratación que aporta el leave in y/o crema para peinar, este es el mejor momento. Puedes seguir rutinas con LCO o LOG.
- Evita productos con humectantes como la glicerina, miel, sorbitol, fructose, wheat protein, panthenol. Estos ingredientes absorben la hidratación de tu pelo y la llevarán al aire seco del ambiente, lo cual dejará tu pelo reseco y propenso al quiebre.
- Cowash: Esta es la mejor época del año para cowash. Si tu cuero cabello es graso entonces usa abundante acondicionador en tus medios y puntas antes de aplicar lowpoo en tus raíces o haz pre-poo.
- Usa un humidificador en tu habitación para dormir: Esto añadirá humedad al ambiente lo cual no sólo beneficiará no solo tu cabello sino también tu piel.
- Usa agua fría para el último enjuague: El agua caliente remueve la humectación de la cutícula, el agua fría cerrará las cutículas de tu pelo, dejándolo más brillante y fuerte.
- Evita usar el difusor con aire caliente: Esto dejará tu cabello más seco y frágil.Usa la temperatura y velocidad más baja.
0 comentarios