¿Qué es Co-Wash y cómo aplicarlo?

Sigamos con las técnicas de lavado, ¿sabes qué es el lavado con Co-Wash? Co wash es un lavado con acondicionador. Esto significa que usas acondicionador para limpiar tu cabello, sin usar champú. El champú puede ser demasiado duro para los rizos y puede despojarlos de sus aceites naturales. El Co-wash ayuda a preservar los aceites naturales de tu cabello, al mismo tiempo que lo limpia suavemente e hidrata tu cabello. Si estás interesada en probar el método de la chica rizada, o simplemente quieres aprender más sobre el co-wash, ¡sigue leyendo! Te explicaré todo lo que necesitas saber sobre esta forma de limpiar tu melena con acondicionador.

El co-wash es uno de los mayores descubrimientos de Lorraine Massey en el método curly fue que su cabello se veía mejor y más saludable cuanto menos lo lavaba.

Ella descubrió que hay suficientes propiedades de limpieza en un acondicionador botánico para limpiar el cuero cabelludo y el cabello de cualquier suciedad que pueda haberse acumulado.

Esto se llama lavado con acondicionador o co-wash. El cowash aportará más hidratación a tus hebras, lo cuál te ayudará a evitar el frizz en tu cabello. No necesitas lavarte el cabello todos los días.
La mayoría de las chicas rizadas piensan que cada 3-4 días es suficiente, pero realmente se reduce a lo que funciona mejor para tu cabello y estilo de vida.

¿Cómo empiezo el co-wash?

  • Moja tu cabello en la ducha, aplica en tu mano suficiente cantidad de acondicionador limpio, esparce el acondicionador en tu cuero cabelludo, con la yema de tus dedos, o con ayuda de un cepillo masajeador, da un masaje firme por 4 o 5 minutos para retirar las impurezas de tu cabello de una manera mecánica, ya que no estás usando shampoo.
  • Debes retirar completamente el acondicionador de tu cuero cabelludo y pasar al siguiente paso que es el 2do acondicionador de medios a puntas.
  • Es posible que necesites o desees lavarte con más frecuencia al principio, y luego bajar la frecuencia de lavado hasta que encuentres el número adecuado para tu cabello.

Puedes comprar un co-wash diseñado específicamente para este trabajo o usar un acondicionador de consistencia ligera, y sin muchos ingredientes nutritivos. Si el acondicionador que quieres usar para cowash es muy espeso puedes hacerlo más ligero rebajándolo con agua o con una infusión de romero u otra planta.

Otras Técnicas de Lavado



@elmetodocurly



Grupo del Método Curly



El Método Curly