Porosidad del Cabello

El Método Curly

septiembre 10, 2022
Quieres conocer qué tipo de porosidad tienes en tu cabello? En este artículo lo sabrás!
porosidad del cabello Baja, media,alta

¿QUÉ ES LA POROSIDAD DEL CABELLO?

Es la capacidad que tiene tu cabello para absorber y mantener la humedad. Es importante saber qué tipo de porosidad tenemos para saber qué productos escoger.

La porosidad cambia cuando alteramos el cabello. Tratamientos como químicos, calor, entre otros pueden afectar nuestro cabello.

Mientras más manipules tu cabello, probablemente más alta será tu porosidad.

Tipos de Porosidades del Cabello

Porosidad del Cabello Baja

Es generalmente el cabello saludable, las hebras se sienten lisas y suave porque las cutículas del cabello están super cerradas. Lo que también puede ocasionar que el cabello se reseque, ya que no deja entrar la hidratación con facilidad.

Cuando se apliquen mascarillas es recomendable aplicar calor con un secador a temperatura tibia. O enjuagar el cabello con agua tibia para ayudar a abrir las cutículas del cabello.
No necesita de mucha proteína porque no requiere tanta reparación. También se satura de productos muy humectantes con facilidad y se vuelve pesado.

Porosidad del Cabello Media

No tiene la cutícula tan cerrada, absorbe y mantiene la hidratación que necesita. El cabello se siente manejable y las hebras generalmente son suaves y brillantes. Se beneficia de hidratación y proteína.

Porosidad del Cabello Alta

Las cutículas del cabello están abiertas y pueden descamarse ya que es un cabello poroso y con huecos lo que hace que el cabello sea más débil y se quiebre. Deja entrar con facilidad la hidratación pero también la deja salir con facilidad. Necesita la ayuda de proteínas que rellenen las fisuras de las hebras y de humectantes que mantengan la hidratación. Necesitas reconocer bien las necesidades para mantener este balance adecuado entre proteína e hidratación ya que puede sobre hidratarse con facilidad.

Test Porosidad del Cabello

Para reconocer la porosidad de tu cabello puedes hacer la prueba del cabello en el vaso de agua, pero más que eso, es una cuestión de ver y sentir tu cabello cuando lo mojas y también de aprender a reconocer sus características y necesidades particulares.

Déjanos un comentario y haznos saber que tipo de porosidad eres tu!

5 cosas que debes Evitar si tienes Porosidad Alta!

  1. No puedes desenredarte el cabello sin un pre-poo o acondicionador
    El cabello seco se encuentra en su estado más delicado y se daña fácilmente al desenredarlo. Por lo tanto, es importante desenredar con cuidado. Para hacer esto, asegúrese de lo siguiente:
  • Aplica un producto pre-poo o tu aceite favorito, o satura tu cabello con agua y luego aplica un acondicionador.
  • Desenreda lenta y suavemente sección por sección con los dedos y un peine de dientes anchos.
  • Asegure cada sección con un clip de pico cuando termine.
  1. No puedes usar detergentes fuertes en tu cabello
    Los detergentes fuertes secarán el cabello y harán que sea más difícil desenredarlo. Los champús, acondicionadores purificadores y enjuagues suaves e hidratantes aprobados por el Método Curly Girl limpian el cabello sin la aspereza de los champús con detergente fuerte. Incluso si nota una acumulación de producto, elija un tratamiento aclarante suave como los que se enumeran aquí para eliminarlo de su cabello.
  2. No funciona sin suficiente humedad
    La humedad adecuada es crucial para las cutículas. Sin ella, las hebras se deshidratan y pierden su elasticidad. Dado que cada cabello es diferente, sepa que puede ser necesario experimentar un poco para encontrar la combinación de humectación que funcione mejor para usted. Hay al menos cuatro productos humectantes que toda chica de pelo rizado y hombre rizado necesita:
  • Un enjuague normal. Elija marcas aprobadas por el Método Curly Girl que no contengan siliconas. Este acondicionador debe ser tu santo grial el día del lavado. Debe emulsionarse fácilmente entre las palmas de las manos, pero debe ser lo suficientemente abundante como para cubrir el cabello. También debe tener suficiente deslizamiento para usarse para desenredar.
  • Un acondicionador profundo o una mascarilla para el cabello: los acondicionadores profundos se pueden usar según sea necesario, como cuando las puntas se ven secas y opacas, o como parte de su rutina regular. Para obtener los mejores resultados, busque productos que contengan proteínas y humectantes.
  • Un acondicionador sin enjuague: elija un producto que contenga propiedades humectantes Y proteína. Se puede usar un acondicionador sin enjuague en el cabello recién lavado y acondicionado o se puede agregar al agua para refrescar los rizos. Si un producto sin enjuague por sí solo no le brinda suficiente humedad, es posible que desee usarlo como el primer paso en el método LOC. LOC significa crema sin aceite. Es una forma de agregar humedad al cabello y retener esa humedad.
  • Un humectante: para usar entre días de lavado para refrescar rizos, un humectante puede ayudar a que el cabello se sienta suave y puede animar los rizos lacios.
  1. No puedes prescindir de proteínas adicionales
    Para un cabello sano también necesitas proteínas. Para algunos, un tratamiento de proteínas o un tratamiento acondicionador rico en proteínas una o dos veces al mes es imprescindible. Para aquellos de nosotros con cabello más fino, elegir productos acondicionadores que también contengan algo de proteína es clave. Para asegurarte de que tu acondicionador favorito contenga proteínas, consulta Ingredientes comúnmente utilizados para el cuidado del cabello.
  2. No puedes tocar demasiado tu cabello cuando está seco
    Nada arruinará tus rizos y ondas como las manos en tu cabello. En los días de lavado, después de que tu cabello esté completamente seco, estruja suavemente o voltea la cabeza y peina ligeramente las raíces. Admira tu hermoso cabello rizado, pero no lo toques. Confía en mí en eso. Si retuerces el cabello seco o te lo trenzas, asegúrate de usar una crema para peinar para protegerlo.

4 Cosas que Debes Evitar si tienes Porosidad Baja!

  1. No escatimes en champú
    El cabello de baja porosidad es más propenso a la acumulación de productos. El uso de acondicionadores de limpieza solos o el lavado conjunto más que el champú pueden no ser el mejor régimen para el cabello de baja porosidad. Si sospecha que tiene el cabello con porosidad baja y sufre de acumulación, pruebe con un champú clarificante y agregue champús co-wash para ver si eso hace la diferencia. Además, el champú abre suavemente las cutículas para un acondicionamiento profundo óptimo después, así que no confíe en lavarse juntos.
  2. No te saltes el calor con tus acondicionadores
    La retención de humedad no es el problema, sino la penetración. Pruebe las gorras calientes y los secadores de capucha para un enjuague profundo. Son excelentes herramientas para absorber ciertos ingredientes en el tallo del cabello y hacer que tus rizos, espirales y ondas se sientan más suaves.
  3. No uses acondicionador sin enjuague con demasiada frecuencia
    Los acondicionadores sin enjuague tradicionales generalmente están formulados con proteínas para fortalecer la cutícula del cabello, por lo que su cabello puede volverse rígido debido a la sobrecarga de proteínas. Considere usar o alternar su acondicionador sin enjuague entre los días de lavado con un humectante ligero o leche para el cabello que contenga humectantes para rizos, giros y ondas suaves.
  4. No uses mantecas y aceites pesados
    Las mantecas espesas y los aceites son demasiado pesados ​​para el cabello de baja porosidad, especialmente para aquellos con mechones finos. Los productos espesos se acumulan rápidamente, lo que provoca una acumulación de producto que conduce a la sequedad, especialmente con múltiples usos entre días de lavado. Si te gusta sellar tu cabello al final de tu rutina y refrescar tu cabello durante la semana, entonces considera los aceites ligeros y los refrescos ligeros para rejuvenecer tu cabellera.
Etiquetas:
15 TIPS PARA DAR VOLUMEN AL PELO RIZADO

15 TIPS PARA DAR VOLUMEN AL PELO RIZADO

¿Tienes el pelo aplastado y quieres darle un poco más de volumen? No te preocupes, ¡hay muchas formas de hacerlo! Con un poco de creatividad y las técnicas adecuadas, puedes conseguir un cabello con volumen que deseas. En este blog, compartiremos consejos y trucos para darle volumen a tu pelo rizado. ¡Sigue leyendo para aprender más!

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.