¿Quién es Lorraine Massey?

El Método Curly

septiembre 10, 2022
Lorraine Massey es una peluquera, educadora y autora que inventó el método de la chica rizada.

Lorraine Massey es una peluquera, educadora y autora que inventó el método de la chica rizada.

También es la fundadora de DevaCurl, una empresa internacional de cuidado del cabello que ofrece una amplia gama de productos para el cabello rizado. Lorraine Massey ha estado enseñando y escribiendo sobre rizos naturales desde la década de 1980. Creó su primer producto en 1989 usando la receta de su abuela para el «gel de apariencia húmeda».

El viaje de Lorraine Massey para crear el método Curly Girl

Lorraine pasó la mayor parte de su vida luchando con sus rizos, hasta que realmente comenzó a prestar atención y comprenderlos.

Había estado usando productos que se suponía ayudarían a su cabello rizado, pero lo dejaron seco y con frizz. Después de años de prueba y error, finalmente encontró una solución que funcionó para ella y cambiar su estilo de vida.

El método de Massey ahora se llama Curly Girl Method (El método curly en español)y ha sido adoptado por muchas personas con pelo rizado, así como por aquellas que quieren probar algo diferente con sus rizos.

Ella descubrió que el secreto de los rizos hermosos y saludables realmente se reduce a asegurarse de que tus rizos estén humectados y a manipularlos suavemente.
El método de la chica rizada o método curly hair es un conjunto de cosas para saber qué hacer, y qué no hacer, así como que ingredientes evitar y cuáles usar según su tipo de rizo.

El Libro The Curly Girl Handbook de Lorraine Massey 

«Di no al champú, desenchufa la secadora dale un beso de despedida al encrespamiento y al mal cabello.» Es el lema del libro de Lorraine Massey.

El libro curly girl the handbook está actualmente en Inglés, y lo puedes conseguir en Amazon:

Curly Girl es la biblia sorprendente para aquellos con cabello naturalmente rizado u ondulado y un deseo de celebrarlo, de la gurú del cabello Lorraine Massey.

Donde Seguir a Lorraine?

Puedes seguirla en su Instagram (👉🏻Sigue el enlace aquí)

Si deseas empezar el método curly girl puedes ver la siguiente página (Cómo empezar el método curly)

Etiquetas:
15 TIPS PARA DAR VOLUMEN AL PELO RIZADO

15 TIPS PARA DAR VOLUMEN AL PELO RIZADO

¿Tienes el pelo aplastado y quieres darle un poco más de volumen? No te preocupes, ¡hay muchas formas de hacerlo! Con un poco de creatividad y las técnicas adecuadas, puedes conseguir un cabello con volumen que deseas. En este blog, compartiremos consejos y trucos para darle volumen a tu pelo rizado. ¡Sigue leyendo para aprender más!

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.