¿Cuál es mi tipo de rizo? 

El Método Curly

septiembre 10, 2022
Encontrar su tipo de rizo es un primer paso importante para encontrar productos que funcionen para usted!
tipo de rizos para el metodo curly

Conoce los 3 Tipos de Rizo para Cabello Ondulado

Encontrar su tipo de rizo es un primer paso importante para encontrar productos que funcionen para usted. en la rutina del método curly. Hay más factores que determinan qué tan bien funciona una rutina, pero saber qué tipo de rizos tenemos puede ayudarnos a comenzar desde cero para seleccionar las mejores opciones disponibles.

▸ Existen 4 tipos de cabello:

Nos centraremos en el tipo de rizo 2 (ondulado), el tipo 3 (rizado) y el tipo 4 (en espiral o rizado cerrado). Las subcategorías, de la A a la C, se basan en el diámetro de la onda.No se preocupe si la suya es una combinación de diferentes categorías y no encaja perfectamente en una sola categoría de rizo.

Esperamos que esta guía lo ayude a disfrutar de la belleza natural de su tipo de cabello y tal vez incluso le brinde una nueva perspectiva sobre qué como cuidarlo y encontrar qué productos son mejores para su tipo de cabello.


Rizo Tipo 2:

La textura ondulada tipo 2 no es del todo recta ni completamente rizada, con un espectro de cabello que va desde rizos sueltos hasta ondas gruesas y gruesas en forma de S combinadas con rizos. La textura tipo 2 es generalmente más plana en la raíz y se asienta cerca de la cabeza, volviéndose más rizada desde las orejas hacia abajo.

RIZO TIPO 2A

Rizo Tipo 2A

Tus ondas son finas con una textura suelta y despeinada.


CONSEJOS RÁPIDOS
Su falta de volumen y definición significa que los productos se pueden apelmazar fácilmente y los mechones pueden volverse lisos, así que use productos de peinado más livianos como mousses y geles.

Rizo Tipo 2B

Tu cabello es principalmente liso en las raíces y cae en ondas en forma de S más definidas desde la mitad de la longitud hasta las puntas. Es de textura media con algo de frizz en la coronilla.


CONSEJOS RÁPIDOS
Haz el plopping con tu cabello recién lavado para lograr una mayor definición.

Rizo Tipo 2C

Tus ondas quedan más definidas y empiezan en la raíz que con rizos y rizos. Esta textura suele ser espesa o áspera y propensa al encrespamiento.

CONSEJOS RÁPIDOS
Usa el secador con difusor con el cabello mojado, pero no empapado, hazlo boca abajo después del lavado para agregar volumen.


Rizo Tipo 3:

El cabello rizado tipo 3 varía desde un rizo leve hasta rizados más apretados y generalmente tiene una combinación de texturas. Son definidos y elásticos, con más altura y volumen en la raíz que los tipo de rizo 2.

Rizo Tipo 3A

Tienen rizos y espirales grandes y sueltos, lus rizos suelen ser brillantes, con forma de S bien definida.

CONSEJOS RÁPIDOS
Envuelve pequeñas secciones de rizos alrededor de tu dedo mientras el cabello aún está húmedo para fomentar la definición.

Rizo Tipo 3B

Sus rizos pueden variar de rizos leve a rizo cerrado. Son voluminosos y tienen una circunferencia similar a la de un marcador sharpie. El cabello tipo 3b tiende a ser áspero y denso.

CONSEJOS RÁPIDOS
Usa una crema hidratante para peinar para tener menos frizz y más definición.

Rizo Tipo 3C

A menudo denominado rizado-coil, esto tiende a verse como la onda de un sacacorchos muy densos y apretados, la circunferencia es de un lápiz. El cabello tipo 3c tiende a experimentar la mayor cantidad de volumen pero también encoge la mayoría de los rizos.

CONSEJOS RÁPIDOS
Realce y estire suavemente sin calor usando un juego de varillas flexibles o permanentes.


Rizo Tipo 4:

El cabello rizado (afro) tipo 4 es fino y delgado o áspero y áspero, con bucles apretados. El cabello rizado puede parecer duro, pero en realidad es la estructura del cabello más delicada porque tiene la menor cantidad de cutículas para protegerlo de la sequedad. Sus principales preocupaciones para este tipo de rizo son mantener la humedad, evitar enredos y combatir el encogimiento.

Rizo Tipo 4A

Sus espirales densas y elásticas son fibrosas o finas, y del tamaño de un ganchillo. Están bien envueltos con un patrón S visible.


CONSEJOS RÁPIDOS
Use emolientes naturales más espesos como mango y manteca de karité definir el rizo.

Rizo Tipo 4B

En lugar de encresparse o serpentear, tu cabello se dobla en ángulos agudos como la letra Z. El rizo es más apretado y menos definido, aproximadamente del tamaño de un alfiler, con hebras que van desde finas y tenues hasta ásperas.


CONSEJOS RÁPIDOS
Usa un Prepoo con aceite de coco o aceite de ricino para ayudar a retener los aceites naturales en el cuero cabelludo.

Rizo Tipo 4C

Su cabello densamente poblado se asemeja a un tipo de rizo 4b pero experimenta menos definición y más encogimiento. La estructura de hebras estrechamente enrolladas varía desde superfinas, delgadas y suaves hasta fibrosas y gruesas, este es un tipo de rizo que necesita ser tratado con delicadeza.


CONSEJOS RÁPIDOS
Use un humectante cremoso sin enjuague para maximizar la protección contra los elementos.

Etiquetas:
15 TIPS PARA DAR VOLUMEN AL PELO RIZADO

15 TIPS PARA DAR VOLUMEN AL PELO RIZADO

¿Tienes el pelo aplastado y quieres darle un poco más de volumen? No te preocupes, ¡hay muchas formas de hacerlo! Con un poco de creatividad y las técnicas adecuadas, puedes conseguir un cabello con volumen que deseas. En este blog, compartiremos consejos y trucos para darle volumen a tu pelo rizado. ¡Sigue leyendo para aprender más!

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.